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dc.contributor.advisorVilchez Alama, Mercedes Lucilaes_ES
dc.contributor.authorFlores Guerrero, Yobanny
dc.date.accessioned2019-05-18T10:53:28Z
dc.date.accessioned2019-05-18T21:34:05Z
dc.date.available2019-05-18T10:53:28Z
dc.date.available2019-05-18T21:34:05Z
dc.date.issued2018-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8503
dc.description.abstractLa investigación titulada: "Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I - IV Consuelo de Velasco junio-agosto 2017", Es una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal; Los resultados muestran que la percepción que tiene la usuaria que acuden al establecimiento de salud Consuelo de Velasco en cuanto a la comprensión de los mensajes en el proceso de comunicación con la obstetra es positivo en un 54,04%. En lo referente a la empatía es percibida en su mayor porcentaje de forma negativa con el 55%.consideran la atención brindada como positiva (94,7%).Referente al aprecio manifestado fue positivo en un (96.1%) así mismo el respeto con un 82,1% y la confianza percibida fue positiva (71,3%). Concluyendo: El 54% de las pacientes gestantes que acuden al Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco han tenido buenas percepciones en la relación obstetra-paciente. El 87% de la población no halló barreras que intervengan durante el proceso de comunicación, el 55% de las gestantes no sintió empatía durante su atención en consultorio, el 94.7% de las gestantes se sintió satisfecha con la atención brindada, el 96.1% de las gestantes se sintió apreciada durante la consulta con la obstetra, el 82.1% de las pacientes manifestó que hubo respeto hacia ellas, el 71.3% de las pacientes sintió confianza hacia la obstetra. Sobre la población de gestantes encuestadas, sus edades se encuentran entre 15 y 30 años, 42% son convivientes, 49% tienen estudios en nivel secundario, y 38% son amas de casa se recomienda mejorar la empatía no se puede dejar de atender considerando que puede ser un punto a favor de la deserción a la atención. Para que este sea eficaz, se requieren de respuestas que demuestren interés, comprensión y preocupación, todas estas acompañadas de elementos no verbales. Cuando esto falla, la relación que se establece con el receptor es mala o nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectUsuariaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectObstetraes_ES
dc.titlePercepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12es_ES
renati.author.dni00326312
renati.advisor.dni03304228es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline717016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorApaza Mendoza, Jackeline Petronilaes_ES
renati.jurorDuque Valencia, Noeliaes_ES
renati.jurorLoli Carlos, Judith Marlenees_ES
dc.publisher.countryPE


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