Show simple item record

dc.contributor.advisorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.contributor.authorSilupu Palacios, Ruben Edgardo
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:07:38Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.available2019-05-18T20:07:38Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7827
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la integración de la tecnología información y comunicación en las áreas de educación de la Institución Educativa José María Arguedas en Piura del 2017, la investigación es de enfoque cuantitativa, nivel descriptiva de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 12 docentes se aplicó el cuestionario con 25 ítems permitió la evaluación a través de una escala Lickert concluyendo En el contexto en relación a las tecnologías, los docente en un 91% manifiestan que los proyectores multimedia deben estar instalados en el aula y este conocimiento se debe integrar en la carrera profesional, el 75% opinan que las TIC son muy fáciles de utilizar en el campo de la educación, el 92% de los docentes afirman que las TIC deben integrarse en las programaciones didácticas y el 83% manifiestan que es necesario contar con un coordinador. En el nivel de manejo y uso de herramientas informáticas aplicables a la educación, El 75% de los docentes manejan en el sistema operativo Windows y tienen correo pero no maneja, ni diseñan páginas web, ni Webquest, tampoco el 83% maneja y hace uso de herramientas informáticas aplicables a la educación, empero el 92 % utiliza Microsoft Windows, Excel pero sólo el 50% integra las TIC en las sesiones de clase. En la idea y perspectivas que tienen los docentes respecto a las TIC, el 92% de los docentes tienen establecido la idea y perspectivas respecto a las TIC, el 92% en base a la teoría de Bruner y Ausubel denotando el 100% de los docentes opina que las TICs ayudan a mejorar el desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTecnología de Informaciónes_ES
dc.titleLa Tecnología de Información y Comunicación en la Educación. Institución Educativa "José María Arguedas"- Piura: 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De EducaciÓn Para El Trabajoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni02892541
renati.advisor.orcid0000-0001-6141-0685es_ES
renati.advisor.dni02785654es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorFiestas Salinas, Karimes_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record