La Tecnología de Información y Comunicación en la Educación. Institución Educativa "José María Arguedas"- Piura: 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12-27

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la integración de la tecnología información y comunicación en las áreas de educación de la Institución Educativa José María Arguedas en Piura del 2017, la investigación es de enfoque cuantitativa, nivel descriptiva de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 12 docentes se aplicó el cuestionario con 25 ítems permitió la evaluación a través de una escala Lickert concluyendo En el contexto en relación a las tecnologías, los docente en un 91% manifiestan que los proyectores multimedia deben estar instalados en el aula y este conocimiento se debe integrar en la carrera profesional, el 75% opinan que las TIC son muy fáciles de utilizar en el campo de la educación, el 92% de los docentes afirman que las TIC deben integrarse en las programaciones didácticas y el 83% manifiestan que es necesario contar con un coordinador. En el nivel de manejo y uso de herramientas informáticas aplicables a la educación, El 75% de los docentes manejan en el sistema operativo Windows y tienen correo pero no maneja, ni diseñan páginas web, ni Webquest, tampoco el 83% maneja y hace uso de herramientas informáticas aplicables a la educación, empero el 92 % utiliza Microsoft Windows, Excel pero sólo el 50% integra las TIC en las sesiones de clase. En la idea y perspectivas que tienen los docentes respecto a las TIC, el 92% de los docentes tienen establecido la idea y perspectivas respecto a las TIC, el 92% en base a la teoría de Bruner y Ausubel denotando el 100% de los docentes opina que las TICs ayudan a mejorar el desempeño docente.

Descripción

Palabras clave

Educación, Tecnología de Información

Citación