Aprendizaje de la geografía y las estrategias de enseñanza en alumnos del 3ero de secundaria, I.E. 6005 Gral. Emilio Soyer Cabero- chorrillos, 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-12-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer la relación entre el aprendizaje de la geografía y las estrategias de enseñanza en alumnos del 3ero de secundaria, I.E.6005 Gral. Emilio Soyer Cabero - Chorrillos, 2016, la posición de la Geografía dentro de la Ciencias Sociales, se orienta al conocimiento ordenado de la diversidad regional y de los lugares en función de su ubicación. La enseñanza de la geografía y en especial, las estrategias que utiliza el maestro para su enseñanza constituye el principal objetivo de estas tesis. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo y utiliza un diseño correlacional, transversal. Para la presentación y análisis de la información se utilizó el programa estadístico Statistical Product and Service Solutions versión 22, que permitió hacer un análisis cuantitativo con una interpretación cualitativa de los resultados obtenidos. La población estuvo conformada por 104 alumnos del 3ero de Secundaria de la I.E 6005 Gral. Emilio Soyer Cabero ? Chorrillos 2016, siendo la muestra no probabilística considerando a todos los elementos de la población. El instrumento que se empleó para el recojo de información fue una prueba escrita para determinar el comportamiento de los alumnos en función al aprendizaje de la geografía y la opinión sobre las estrategias de enseñanza del docente. Finalmente a partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe una relación significativamente entre el aprendizaje de la geografía y las estrategias de enseñanza en alumnos del 3ero de secundaria, I.E.6005 Gral. Emilio Soyer Cabero - Chorrillos, 2016.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje de la geografía, Estrategias de enseñanza