Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
dc.contributor.authorPajuelo Tello, Gina Amelia
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:51Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:06:48Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:51Z
dc.date.available2019-05-18T20:06:48Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7802
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica de los docentes del área de Educación para el Trabajo con los tipos de enfoques de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau, en el año 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transversal de tipo aplicada y nivel correlacional. Se trabajó con el total de la población constituida por 98 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau, nivel secundario distribuidos en 05 secciones. Se utilizó la técnica de la encuesta. Para medir los enfoques de aprendizaje se utilizó el Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) de Biggs y Kember (2001) cuyo alfa de Cronbach fue de 0,810. Para medir la gestión pedagógica se utilizó un cuestionario de 22 preguntas que fue sometido a juicio de expertos. El Coeficiente de Validez del Instrumento fue del 90%. El alfa de Cronbach hallado para este instrumento fue de 0,895. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó el programa SPSS versión 24 (Statistical Package for the Social Sciences). Entre los resultados tenemos que existe una relación directa entre la gestión pedagógica con el enfoque de aprendizaje de los estudiantes porque la correlación de Rho de Spearman fue de 0.869, positiva y alta; existe relación entre la planificación de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,000. Existe relación entre la organización de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,000; existe relación entre la ejecución de la gestión pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,004 y existe relación entre la evaluación pedagógica con el tipo de enfoque de aprendizaje de los estudiantes, porque la significación de Chi-cuadrado p fue de 0,001 .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGestión pedagógicaes_ES
dc.subjectEnfoques de aprendizajees_ES
dc.titleGestion pedagógica en el área de educación para el trabajo y su relacion con los enfoques de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Miguel Grau-Paramonga 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De EducaciÓn Para El Trabajo Con MenciÓn En Industria Alimentariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni15681262
renati.advisor.dni32733289es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
renati.jurorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess