Dominancia lateral en estudiantes de primaria de institución educativa nacional - Nuevo Chimbote, 2015

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en estudiantes de primaria de una Institución Educativa nacional de Nuevo Chimbote 2016. El tipo de investigación fue descriptiva de diseño no experimental ya que no se manipuló deliberadamente la variable y transaccional porque se recolectó la información en un solo momento. La población de estudio fue de 143 estudiantes. El instrumento que se utilizó para recoger información fue el Test de Harris (1969). Los resultados muestran que los niños de primer grado tienen una dominancia mal afirmada en un 95,8% mientras que hay un 4,2 de diestros completo. El 51% de los estudiantes de 6 años realizan 7 a 9 pruebas con la mano derecha y un 40.8% son diestros; 4, 1% utilizan la mano izquierda, mientras que los niños de 7 años el 46,6% son diestros y un 42.2% realizan 7 a 9 pruebas con la mano derecha y un 8, 8% utilizan la mano izquierda.

Descripción

Palabras clave

Dominancia Lateral, Psicología

Citación