• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Vicente Mendoza Díaz, provincia de San Román - Puno 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_57811.pdf (76.68Kb)
    Date
    2019-02-26
    Author
    Paredes Bellido, Yino Fanez
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Vicente Mendoza Díaz, provincia de San Román región Puno el año 2016. El objetivo general de esta investigación consistió en determinar si existe relación entre los niveles de la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Vicente Mendoza Díaz, provincia de San Román - Puno 2016. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño correlacional, la población estuvo conformada por 90 estudiantes la institución educativa Vicente Mendoza Díaz, todos domiciliados de la zona, de situación socio cultural, económica media y baja, provenientes de familias disfuncionales con un nivel socio económico, cultural bajo. La muestra fue de 30 estudiantes (16 varones y 14 mujeres) que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico de tipo disponible. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Existe una relación significativa positiva entre la variable comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Vicente Mendoza Díaz. Se afirma entonces, que a una buena comprensión lectora, mejoren son los resultados académicos, a su vez, si no existe una buena comprensión lectora, los resultados académicos serán deficientes.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7779
    Collections
    • Educación Secundaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados