Show simple item record

dc.contributor.advisorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.contributor.authorCarhuatocto Yanayaco, Lupe
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:05:39Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.available2019-05-18T20:05:39Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7776
dc.description.abstractEl bajo rendimiento escolar es la dificultad que el alumno presenta en las distintas Unidades de Aprendizaje, manifestando desinterés al aprender y trae como consecuencia la reprobación. El objetivo general de esta investigación es mediante estrategias de aprendizaje y la creación de recursos y materiales didácticos, las cuales incluyan ejercicios y laboratorios de autoaprendizaje, incrementar su rendimiento escolar y el nivel de aprobación en la Unidad de Aprendizaje "Apreciación de las Artes". Las estrategias didácticas bien enfocadas permiten el pensamiento lógico, desarrollo de habilidades y creatividad del alumno. El objetivo principal de la investigación fue crear estrategias y recursos didácticos que incentiven al alumno a interesarse en el Arte como parte de su vida social. El método que utilizamos fue de Inducción-deducción, la combinación de ambos métodos significa la aplicación de la deducción en la elaboración de hipótesis, y la aplicación de la inducción en hallazgos. La inducción y deducción tienen mayor objetividad cuando son considerados como probabilísticas. Se trabajó con dos grupos de 30 alumnos, con uno de ellos se manejaron los recursos y materiales didácticos y con el otro solo manejamos el libro, se les aplicó una encuesta sobre su desempeño y la importancia de estos, de las TIC´S y el apoyo de los padres de familia en la realización de sus maquetas. Una de las principales causas que permiten incrementar la aprobación y disminuir la reprobación se puede encontrar en que los padres de familia conozcan y apoyen las competencias y actividades que realizan sus hijos en la escuela preparatoria y en especial en "Apreciación de las artes" El problema dentro de las aulas empieza, cuando los padres de familia piensan que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá únicamente de la escuela y los maestros, por lo único que ellos se preocuparan será por tenerles todo el material que se les solicite, que se cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la Institución, pero ahí es donde empieza el problema ya que los alumnos no tienen la motivación necesaria para aprender y en algunas ocasiones habrá reprobación por miedo y bajo rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHerramientas de Educaciónes_ES
dc.subjectReprobación Escolares_ES
dc.titleArtes plásticas estrategia didáctica disminuyen la reprobación escolar alumnos 2° año de secundaria de la Institución Educativa Ampliación de Servicios Educativos N° 14207 Ania - Ayabaca 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De EducaciÓn Para El Trabajoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03126649
renati.advisor.orcid0000-0001-6141-0685es_ES
renati.advisor.dni02785654es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCubas Longa, Italo Arturoes_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record