Estrés laboral en los docentes del Senati - Talara, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12-27

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de estrés laboral en los docentes del SENATI - Talara, 2016. La metodología que se utilizó fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de la variable. La muestra fue de 20 docentes. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 77 ítems, 6 dimensiones. Los datos fueron procesados con el software SPSS (versión 23). De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que el nivel de estrés laboral en función a la ansiedad obtuvo el 52.89% en el nivel bajo, 44.22% en el nivel medio y 2.87% en el nivel alto. El nivel de estrés laboral en función a la depresión de los docentes alcanzó el 63.50% en el nivel bajo, 34.50% en el nivel medio y 2% en el nivel alto. El nivel de estrés laboral en función a las presiones de los docentes llegó al 43.50% en el nivel bajo, 48% al nivel medio y 8.5% al nivel alto. El nivel de estrés laboral en función a las creencias desadaptativas de los docentes obtuvo el 39.17% en el nivel bajo, 54.58% en el nivel medio y 6.25% en el nivel alto. El nivel de estrés laboral en función a la desmotivación de los docentes alcanzó el 37.69% en el nivel bajo, 44.81% en el nivel medio y 17.50% en el nivel alto. El nivel de estrés laboral en función al mal afrontamiento de los docentes llegó al 17.08% en el nivel bajo, 52.92% al nivel medio y 30% al nivel alto. El nivel de estrés laboral de los docentes del SENATI - Talara, 2016, se encuentra el 42.31% en el nivel bajo, 46.33% en el nivel medio y 11.36% en el nivel alto.

Descripción

Palabras clave

Estrés laboral

Citación