Show simple item record

dc.contributor.advisorSaravia Peña, Celindaes_ES
dc.contributor.authorNuñez Palomino, Angel Bautista
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:05:07Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.available2019-05-18T20:05:07Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7767
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo gradode Educación Secundaria en la I.E. San Francisco de Asis-Cusco. Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 90 estudiantes de la I.E. San Francisco de Asis, las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documentario, cuyo instrumento fue el registro de notas y el Inventario de ansiedad comprobado la fiabilidad de los instrumentos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa Excel. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson (relación negativa) se acepta la hipótesis de investigación. Existe relación inversamente proporcional entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento escolar en matemáticas del segundo gradode Educación Secundaria en la I.E. San Francisco de Asis, con el rP de - - 0.899 y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento escolar.es_ES
dc.titleLos niveles de ansiedad ante los examenes y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asis, Cusco-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De MatemÁtica, FÍsica Y ComputaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni25002370
renati.advisor.dni23821314es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorLeon Maristany, Enrique Alonsoes_ES
renati.jurorSaravia Peña, Celindaes_ES
renati.jurorCruz Sornoza, Jorge Eudises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess