Los niveles de ansiedad ante los examenes y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asis, Cusco-2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-12-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo gradode Educación Secundaria en la I.E. San Francisco de Asis-Cusco.
Siendo la metodología de investigación de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 90 estudiantes de la I.E. San Francisco de Asis, las técnicas utilizadas son la encuesta y el análisis documentario, cuyo instrumento fue el registro de notas y el Inventario de ansiedad comprobado la fiabilidad de los instrumentos. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa Excel.
En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson (relación negativa) se acepta la hipótesis de investigación. Existe relación inversamente proporcional entre la ansiedad frente a los exámenes y el rendimiento escolar en matemáticas del segundo gradode Educación Secundaria en la I.E. San Francisco de Asis, con el rP de - - 0.899 y se rechaza la hipótesis nula.
Descripción
Palabras clave
Ansiedad, Rendimiento escolar.