Show simple item record

dc.contributor.advisorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.contributor.authorNizama Reyes, Mario Enrique
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:05:07Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:53Z
dc.date.available2019-05-18T20:05:07Z
dc.date.issued2018-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7766
dc.description.abstractLa presente investigación se ha basado en el estudio de la implementación de entornos virtuales estandarizados, y tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el Instituto Abaco - Piura mediante la aplicación de un modelo de calidad en la implementación de entornos blended learning sobre la plataforma Moodle y bajo el esquema del ciclo de calidad Deming. El tipo de investigación de acuerdo a la orientación fue aplicada, de diseño cuasi - experimental, con un solo grupo de observación al que se le aplicó un pre - test y un post - test. Los resultados obtenidos indicaron que al comparar los valores del pre test con el post test hubo un incremento significativo en la usabilidad y satisfacción con las aulas virtuales implementadas siguiendo un modelo de calidad basado en estándares internacionales. Específicamente la mayor mejora se registró en el área de difusión de la organización de la asignatura, seguida por el área de aprendizaje y el área de relación clase presencial y campus virtual. Asimismo para el proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente para la dimensión de número de estudiantes desaprobados se observó que luego de la aplicación del tratamiento al grupo de usuarios hubo un descenso del 45% en el número de desaprobados, y para la dimensión inhabilitados hay una diferencia de mejora mucho mayor pues que llega al 78% de disminución de estudiantes inhabilitados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComputaciónes_ES
dc.titleModelo de calidad para entornos blended learning en el proceso enseñanza - aprendizaje del Instituto Abaco Piura, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De MatemÁtica, FÍsica Y ComputaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40112924
renati.advisor.orcid0000-0001-6141-0685es_ES
renati.advisor.dni02785654es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorZapata Periche, Isidora Concepciones_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Arturoes_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Egbertaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record