Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorPortugal Flores, Hernan Baltazar
dc.date.accessioned2019-05-18T10:47:54Z
dc.date.accessioned2019-05-18T20:03:55Z
dc.date.available2019-05-18T10:47:54Z
dc.date.available2019-05-18T20:03:55Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7742
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la "Aplicación de Mapas Cognitivos" en el aprendizaje significativo del área de C.T.A , en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria en la I.E.P. Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017. Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los mapas cognitivos en el aprendizaje de contenidos del área de C.T.A en estudiantes, del grupo experimental del grado de la Institución ya mencionada. Se aplicó los métodos de inducción y deducción bajo la base del método científico, es decir, se aplicará el método cuantitativo. Se aplicó como técnicas, la observación directa, la prueba escrita, para determinar si los estudiantes hacían el buen uso de los mapas cognitivos. Las pruebas escritas empleadas fueron de entrada y salida acerca de buen uso de los mapas cognitivos dentro de los temas del área de C.T.A.y según la unidad que se desarrollaba en ese momento. Se diseñó y se aplicó los mapas cognitivos a través de sesiones de aprendizaje, mediante una prueba de entrada y salida, al término se optó dividir en grupo de control y experimental, en los estudiantes de cuarto año, lo cual se permitió establecer los cuadros respectivos de los resultados. En forma general se llegó a la conclusión que la utilización de los mapas cognitivos es fundamental en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, de la I. E. a). Américo Garibaldi distrito de Yanahuara, Arequipa-2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMapa cognitivoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLos mapas cognitivos en el aprendizaje del área de C.T.A. en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P Américo Garimbaldi distrito de Yanahuara Arequipa-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Secundaria En La Especialidad De Ciencia, TecnologÍa Y Ambientees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni04730398
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record