Diagnóstico de comprensión lectora en Segundo Grado de Primaria de la institución Educativa Jorge Basadre Grohman - Huaraz -2015.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-11-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación titulada "DIAGNÓSTICO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JORGE BASADRE GROHMAN - HUARAZ -2015". Tuvo como problema de investigación ¿Qué características presenta el diagnóstico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman - Huaraz? y como objetivo: Describir las características del diagnóstico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohman - Huaraz. Por otro lado cabe indicar que la presente investigación fue de tipo básica - descriptivo y los instrumentos que nos permitieron obtener la información fue un cuestionario y la ficha del registro de evaluación, las mismas que se ordenaron a través de tablas y gráficos. Finalmente se llegó a concluir que el diagnóstico de la comprensión lectora de los educandos, se encuentra determinada por los lineamientos metodológicos de la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora y de los logros en los niveles literal, inferencial y criterial de su comprensión lectora, los mismos que según nuestros resultados se encuentran en inicio y proceso, lo que demuestra un débil aprendizaje de esta capacidad.

Descripción

Palabras clave

Comprensión lectora.

Citación