Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
dc.contributor.authorBarrera Reyes, Sandra Pamela
dc.date.accessioned2019-05-18T10:48:49Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:57:25Z
dc.date.available2019-05-18T10:48:49Z
dc.date.available2019-05-18T19:57:25Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7687
dc.description.abstractLa agresividad en los niños, es un problema educativo sociocultural que afecta al comportamiento, desarrollo, formación e integridad de los individuos. El presente proyecto de investigación parte de la problemática evidenciada en diversas escuelas del país, y de manera particular en la I.E Lauriama - N° 20478 Barranca, donde se observa una importante cantidad de alumnos, que presentan conducta agresiva, las cuales pueden derivar, por la falta de afecto de los padres, niños provenientes de hogares disfuncionales, maltrato infantil, alcoholismo, etc. La investigación a realizar plantea como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y el aprendizaje sociocultural en los alumnos de primaria de la I.E. Lauriama N° 20478 - Barranca? Tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y el aprendizaje sociocultural de los niños de primaria de la I.E Lauriama - Barranca en el año 2017. La población a ser sujeta de investigación asciende a 120 alumnos de nivel primaria. La investigación a desarrollar es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional transversal. Por otro lado, esta investigación plantea la siguiente hipótesis a ser contrastada: La conducta agresiva se relaciona de manera significativa con el aprendizaje sociocultural de los niños de primaria de la I.E Lauriama 20478 - Barranca, en el año 2017; en la cual se contrasta que no existe relación entre la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje al obtener una RHO de Sperman de 0.100 y con un nivel de significancia > a 0.05 de 0.278.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectAprendizaje sociocultural.es_ES
dc.titleConducta agresiva y su relación con el aprendizaje sociocultural en alumnos de la I. E. N ° 20478 - Barranca -2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45317311
renati.advisor.dni32733289es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record