Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, Filial Sullana, 2017.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-11-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel superior planteando como objetivo describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Filial Sullana 2017. La metodología que se utilizó fue la descriptiva ya que el propósito es describir el comportamiento de la variable. La muestra es de 32 estudiantes, 30 alumnos de educación inicial y solo 2 de educación primaria. Como instrumento se utilizó un cuestionario dirigido a los estudiantes de 28 ítems. Los datos fueron procesados con el software SPSS (versión 23). De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que en los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP - Filial Sullana, 2017, el estilo de aprendizaje predominante en cuanto a la dimensión activo - reflexivo, es el estilo activo con un 52.5% mientras que el estilo reflexivo obtuvo el 47.50%, cuanto a la dimensión visual - verbal, es el estilo visual con un 58.57% mientras que el estilo verbal obtuvo 41.43% y en frente a la dimensión secuencial - global, es predominante el estilo secuencial con un 60.64% mientras que el estilo global obtuvo 39.36%. En resumen los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP - Filial Sullana, 2017, predominan los estilos de aprendizaje activo, sensorial, visual y secuencial con un 60.42%, frente a los estilos de aprendizaje reflexivo, intuitivo, verbal y global que obtuvieron 39.58%.

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizaje.

Citación