Mapas mentales y comprensión de textos narrativos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la IE Santa María Goretti Bellavista - San Martín
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-02-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio de investigación se fundamenta en determinar cómo influye los mapas mentales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE Santa María Goretti - Bellavista San Martín, durante el año 2018, para lo cual se utiliza un diseño experimental del tipo de investigación pre-experimental que se trabajó con una muestra de 20 estudiantes.
Así mismo, el tipo de investigación que se utiliza es descriptivo - experimental. Cuyos resultados que se evidenciarán en el pre test fue un 24.5% no lograron mejorar su creatividad, mientras el 75.5% lograron mejorar creatividad después de aplicar el programa experimental, estableciéndose así en las medidas de tendencia central como la media aritmética, mediana y moda; también se utilizará las medidas de dispersión como: la desviación estándar, varianza y coeficiente de variabilidad y para la comprobación de la hipótesis será la T de student
Descripción
Palabras clave
Mapas mentales