Mapas mentales y comprensión de textos narrativos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de la IE Santa María Goretti Bellavista - San Martín

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-02-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente estudio de investigación se fundamenta en determinar cómo influye los mapas mentales como estrategia didáctica para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE Santa María Goretti - Bellavista San Martín, durante el año 2018, para lo cual se utiliza un diseño experimental del tipo de investigación pre-experimental que se trabajó con una muestra de 20 estudiantes. Así mismo, el tipo de investigación que se utiliza es descriptivo - experimental. Cuyos resultados que se evidenciarán en el pre test fue un 24.5% no lograron mejorar su creatividad, mientras el 75.5% lograron mejorar creatividad después de aplicar el programa experimental, estableciéndose así en las medidas de tendencia central como la media aritmética, mediana y moda; también se utilizará las medidas de dispersión como: la desviación estándar, varianza y coeficiente de variabilidad y para la comprobación de la hipótesis será la T de student

Descripción

Palabras clave

Mapas mentales

Citación