Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Zamora, Jose Wilsones_ES
dc.contributor.authorPerez Rabanal, Ismael Hernan
dc.date.accessioned2019-05-18T10:48:49Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:51:43Z
dc.date.available2019-05-18T10:48:49Z
dc.date.available2019-05-18T19:51:43Z
dc.date.issued2019-02-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7556
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por título, Recursos didácticos de la zona y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018. Tiene como propósito mediante la utilización de dichos recursos mejorar el rendimiento académico del área de matemática de los niños (as) del segundo grado de Educación Primaria. Este estudio corresponde al tipo de investigación Explicativa (Experimental), debido a que se pretende ir más allá de la simple exploración, descripción y correlación entre variables estudiadas, mediante la hipótesis: Es posible mejorar el rendimiento académico, en el área de matemática, con el uso de recursos didácticos de la zona en las sesiones de aprendizaje, de los niños(as) del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación de instrumentos "Pruebas escritas" a los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, con una población de 120 niños/as una muestra de estudio de 20 niños(as) Cabe mencionar que se utilizara los estadígrafos: medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y moda. Asimismo, las medidas de dispersión: varianza, desviación estándar y coeficiente de variación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa positiva entre el Material Didáctico de la zona y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRecursos Didácticos.es_ES
dc.titleRecursos didácticos de la zona y rendimiento académico del Area de Matemática de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82411 La Congona - Celendin.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40737284
renati.advisor.dni40951529es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRojas Araujo, Pedroes_ES
renati.jurorFlores Alvarez, Mary Elizabethes_ES
renati.jurorRojas Cruzado, Percyes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record