• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Recursos didácticos de la zona y rendimiento académico del Area de Matemática de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82411 La Congona - Celendin.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_59855.pdf (74.45Kb)
    Date
    2019-02-19
    Author
    Perez Rabanal, Ismael Hernan
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene por título, Recursos didácticos de la zona y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018. Tiene como propósito mediante la utilización de dichos recursos mejorar el rendimiento académico del área de matemática de los niños (as) del segundo grado de Educación Primaria. Este estudio corresponde al tipo de investigación Explicativa (Experimental), debido a que se pretende ir más allá de la simple exploración, descripción y correlación entre variables estudiadas, mediante la hipótesis: Es posible mejorar el rendimiento académico, en el área de matemática, con el uso de recursos didácticos de la zona en las sesiones de aprendizaje, de los niños(as) del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación de instrumentos "Pruebas escritas" a los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, con una población de 120 niños/as una muestra de estudio de 20 niños(as) Cabe mencionar que se utilizara los estadígrafos: medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y moda. Asimismo, las medidas de dispersión: varianza, desviación estándar y coeficiente de variación. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación significativa positiva entre el Material Didáctico de la zona y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, durante el año 2018.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7556
    Collections
    • Educación Primaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados