Los valores de respeto y responsabilidad en estudiantes del segundo grado de la I. E. Horacio Zevallos Gámez El Porvenir- Trujillo

Miniatura

Fecha

2019-03-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito fundamental identificar los valores de responsabilidad y respeto en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Horacio Zevallos Gámez de El Porvenir; utilizando el diseño descriptivo simple; así mismo tiene un enfoque cuantitativo, por cuanto se hizo uso de la recolección y análisis de datos, para brindar una respuesta a la pregunta de investigación planteada ¿Identifican los estudiantes los valores de solidaridad y respeto? De los resultados obtenidos, los alumnos del 2° Grado De la I. E. Horacio Zevallos Gámez no identifican el valor de respeto en un 46%; si se considera el 18% de que no contestan la pregunta los estudiantes de la IE. Horacio Zevallos Gámez, del 2do Grado de Educación no conoce el valor de respeto en un total de 64%. Asimismo, el estudiante de la IE. Horacio Zevallos Gámez, del 2do Grado de Educación Primaria no identifican el valor de solidaridad en un 63%. Se utilizó la prueba objetiva luego de la aplicación de la sesión de aprendizaje del cuento "Las conejitas que no sabían respetar", la muestra estuvo conformada por 30 alumnos, de la sección "D". Entre las recomendaciones más relevantes es que se deben aplicar talleres de valores teniendo como base los cuentos infantiles.

Descripción

Palabras clave

Cuentos Infantiles, Valores

Citación