Show simple item record

dc.contributor.authorHuamán Ruiz, José María
dc.contributor.authorLeón Alva, Martos Ernesto
dc.contributor.authorPinedo Fernández, Verónica Margarita
dc.contributor.authorRosales Fernández, Fernando Ysaac
dc.contributor.authorLeón Ojeda, Carolina Sthefany
dc.date.accessioned2018-02-22T22:49:03Z
dc.date.available2018-02-22T22:49:03Z
dc.date.issued2017-02-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/74
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de determinar la pertinencia de las competencias valorativas de los egresados con la responsabilidad social de las universidades del norte del Perú. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño No Experimental - Transversal, considerándose una muestra aleatoria de 365 egresados de las dieciocho universidades en referencia, a quienes se aplicó dos cuestionarios: el Schwartz Value Survey, utilizado para medir las competencias valorativas de los egresados, con el estadístico alfa de cronbach 0.958; y el Construye País para evaluar la Responsabilidad Social Universitaria, con el estadístico alfa de cronbach 0.984. Obteniendo como resultados, que existe pertinencia estadísticamente muy significativa de las Competencias Valorativas Personales (valores ejercitados) de los egresados con la Responsabilidad Social de las Universidades del Norte del Perú. Así mismo que la auto trascendencia es el componente de competencia valorativa de los egresados más importante frente a la autopromoción, la cual no tiene definida su importancia. Igualmente, tiene mayor importancia para los egresados el componente de conservación que la apertura al cambio, el que es considerado como no importante. En auto trascendencia prevalecen principalmente las valores de universalismo y benevolencia; la autopromoción no tiene importancia definida, así como tampoco sus dimensiones como son: el hedonismo, logro y poder; la conservación tiene importancia para los egresados, como también las competencias valorativas de tradición, no así las dimensiones de seguridad y conformidad, las que no tienen importancia definida; la apertura al cambio es considerada como no importante por los egresados, siendo también así la competencia valorativa de autodirección, y por la dimensión de estimulación, la que no tiene importancia definida. Según opinión mayoritaria de los egresados, el componente principios de responsabilidad social relacionados con la vida en sociedad y el componente principios de responsabilidad social universitaria, así como sus correspondientes indicadores, son cumplidos en un alto nivel por las universidades del norte del Perú.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePertinencia de las competencias de egresados de Universidades del Norte del Perú a la Responsabilidad Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Sociales, Interdisciplinariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess