Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorTraverso Traverso De Candia, Engel Bertha
dc.date.accessioned2019-05-18T10:46:45Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:43:19Z
dc.date.available2019-05-18T10:46:45Z
dc.date.available2019-05-18T19:43:19Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7425
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula " Canciones Infantiles en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017". Como hipótesis propuesta para el trabajo se tiene: Es posible que las canciones infantiles constituyan un factor importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años. Los objetivos propuestos se dividen en: Reconocer la importancia de las canciones infantiles en el proceso de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa". Objetivos específicos: Precisar las características del canto de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017. Determinar el grado de desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017. Comparar las semejanzas, diferencias y características de las canciones infantiles. Las técnicas utilizadas fueron: La observación directa realizada a los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa. Señalo que la observación directa lo realizó la investigadora a través del instrumento "ficha de observación" y la entrevista estructurada se realizó con los padres de familia a través del instrumento "cuestionario" » también fueron usados el diálogo y conversatorio. Los resultados obtenidos son:Las canciones infantiles sí contribuyen en el proceso enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años I.E.I. José Quiñones Arequipa ya que los estimula en su aspecto intelectual ampliando su vocabulario, mejorando su retención memorística, fortaleciendo su aspecto motor ya sea fina o gruesa, así mismo estimula el carácter ya que ríen y se alegran, aspectos que influyen en lo mental y corporal de niños y niñas. Las canciones infantiles practicadas en la escuela son de contenidos muy tradicionales y poco significativos, por lo que se ve la necesidad de reestructurar el cancionero con temas más relevantes y sobre todos con mejor melodía que despierten el interés de los educandos, por tal motivo la educadora debe ser más creativo y motivador. Las canciones infantiles no son practicadas en el hogar y no son estimuladas por los padres, peor aún si no existe una estrecha coordinación entre la docente y la madre de familia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCanciones infantileses_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectdees_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleCanciones infantiles en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 2 y 3 años de la institución educativa inicial José Quiñones Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En EducaciÓn Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29571483
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record