Canciones infantiles en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 2 y 3 años de la institución educativa inicial José Quiñones Arequipa 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-02-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación se titula " Canciones Infantiles en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017".
Como hipótesis propuesta para el trabajo se tiene: Es posible que las canciones infantiles constituyan un factor importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años.
Los objetivos propuestos se dividen en: Reconocer la importancia de las canciones infantiles en el proceso de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa".
Objetivos específicos: Precisar las características del canto de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017.
Determinar el grado de desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa 2017.
Comparar las semejanzas, diferencias y características de las canciones infantiles.
Las técnicas utilizadas fueron: La observación directa realizada a los niños y niñas de 2 y 3 años de la I.E.I. José Quiñones Arequipa.
Señalo que la observación directa lo realizó la investigadora a través del instrumento "ficha de observación" y la entrevista estructurada se realizó con los padres de familia a través del instrumento "cuestionario" » también fueron usados el diálogo y conversatorio.
Los resultados obtenidos son:Las canciones infantiles sí contribuyen en el proceso enseñanza-aprendizaje en niños y niñas de 2 y 3 años I.E.I. José Quiñones Arequipa ya que los estimula en su aspecto intelectual ampliando su vocabulario, mejorando su retención memorística, fortaleciendo su aspecto motor ya sea fina o gruesa, así mismo estimula el carácter ya que ríen y se alegran, aspectos que influyen en lo mental y corporal de niños y niñas.
Las canciones infantiles practicadas en la escuela son de contenidos muy tradicionales y poco significativos, por lo que se ve la necesidad de reestructurar el cancionero con temas más relevantes y sobre todos con mejor melodía que despierten el interés de los educandos, por tal motivo la educadora debe ser más creativo y motivador.
Las canciones infantiles no son practicadas en el hogar y no son estimuladas por los padres, peor aún si no existe una estrecha coordinación entre la docente y la madre de familia.
Descripción
Palabras clave
Canciones infantiles, Proceso, de, aprendizaje