Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
dc.contributor.authorSaturi Sanchez, Jackeline Keiko
dc.date.accessioned2019-05-18T10:46:43Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:38:28Z
dc.date.available2019-05-18T10:46:43Z
dc.date.available2019-05-18T19:38:28Z
dc.date.issued2018-12-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7347
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: "Técnicas (SMUUA) para mejorar el aprendizaje de la noción del número en niños de 5 años, de LA I.E. N° 1601- Huataullo- Conchucos-2016", mediante el informe de tesis se logró que los niños y niñas desarrollen un nivel alto de la noción de lectura y escritura de números, permitiéndoles potenciar sus capacidades cognitivas e intelectuales, además de incentivar y promover en las docentes el uso de materiales y variedades de estrategias de aprendizaje para el logro de capacidades, habilidades y actitudes en los niños y niñas. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las técnicas (SMUUA) mejorará el aprendizaje de la noción del número en niños de 5 años, de LA I.E. N° 1601- Huataullo- Conchucos 2016, cuya hipótesis fue la aplicación de las Técnicas (Smuua) para mejorar el Aprendizaje de la Noción del Número en Niños de 5 Años, de La I.E. N° 1601- Huataullo- Conchucos 2016. El presente trabajo de investigación es de carácter explicativo con diseño pre - experimental con pre test y post test y con un solo grupo. Donde se administrará el pre-test al mismo grupo, es decir, carece de grupo control. Teniendo en cuenta las variables y la metodología de trabajo, se aplicaron diferentes técnicas tales como: deducción, el análisis, síntesis, comparación, cuantificación y para desarrollar la presente investigación, se identificó la variable de aprendizaje de noción de número en niños y niñas de la I.E. N° 1601- HUATAULLO- CONCHUCOS 2016 se utilizó como técnica de recolección de datos el pre test y post test, siendo el instrumento de recolección de datos la ficha de registro. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de una sola aula de 5 años. Los resultados de la presente investigación se sintetizan en tres tablas y gráficos. La primera tabla y figura es con respecto al nivel de aprendizaje de la noción de número antes de haber aplicado el programa; la segunda tabla y figura es con respecto al nivel de aprendizaje de la noción de número después de haber aplicado el programa y la tercera tabla y figura es con respecto a la comparación del nivel de aprendizaje de la noción de número del pre test y post test. Los instrumentos que nos han permitido la recolección de información fueron la observación directa a través del Pre test y Pos test, permitiéndonos dar como válida la hipótesis central. Estas técnicas e instrumentos nos permiten dar a conocer los datos obtenido.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTécnicas (SMUUA)es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTécnicas (SMUUA) para mejorar el aprendizaje de la noción del número en niños de 5 años, de la I.E. N° 1601-Huataullo - Conchucos - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42483677
renati.advisor.orcid0000-0003-0060-9310es_ES
renati.advisor.dni32909012es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Victoriaes_ES
renati.jurorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess