Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorLy Albujar, Katy Giuliana
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:45Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:22:12Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:45Z
dc.date.available2019-05-18T19:22:12Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7233
dc.description.abstractEsta investigación establece la relación existente entre los hábitos de estudio y la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad San Pedro - Barranca en el semestre 2017-I. El tipo y el diseño de investigación empleado es el Transeccional correlacional causal, siendo el objetivo determinar el grado de relación de los hábitos de estudio y la autoestima en el rendimiento académico. Siendo la población de 110 alumnos, de la cual mediante un muestreo al azar se ha extraído un total de 80 estudiantes quienes conforman el primero, tercero y quinto ciclo de la carrera profesional antes citada, a quienes se les aplicó el inventario de Hábitos de Estudio de Luis Vicuña Peri y el Test de Autoestima de Coopersmith relacionando los resultados con el rendimiento académico. Para la prueba de hipótesis se ha considerado el análisis del chi cuadrado mediante el paquete estadístico SPSS versión 21. En el análisis de la relación de Hábitos de Estudio con el rendimiento académico se encontró como resultado que el valor p = 0,000. Puesto que, el valor p es menor que 0,05 se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa. En el análisis de la relación de la Autoestima con el rendimiento académico se encontró como resultado que el valor p = 0,000. Puesto que, el valor p es menor que 0,05 se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa, Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre hábitos de estudio, la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleHábitos de estudio, autoestima y rendimiento académico de estudiantes de Psicología- USP-Barranca; 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni15672355
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorFlores Mederos, Lorenzo Segundoes_ES
renati.jurorTorrealva Sepulveda, Cecilia Marthaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess