Show simple item record

dc.contributor.advisorArrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsyes_ES
dc.contributor.authorPintado Renteria, Zarela Nikari
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:56Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:16:12Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:56Z
dc.date.available2019-05-18T19:16:12Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7104
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo de determinar la efectividad de la intervención educativa para el conocimiento y prácticas sobre primeros auxilios en estudiantes de la institución educativa 14785. Material y Métodos. El estudio es de nivel aplicativo ya que le permitirá a futuro actuar frente a situaciones de emergencia, tipo cuantitativo; cuyo método cuasi experimental, considerando como variable independiente la intervención educativa y variable dependiente conocimientos y prácticas sobre primeros auxilios en estudiantes de la institución educativa 14785, la muestra fue 37 participantes. La técnica utilizada para evaluar conocimientos fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario con 20 preguntas cerradas de opción múltiple con respuesta única, la recolección de datos se efectuó en dos momentos, antes (pre-test) y después (post-test) de la intervención educativa aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del total de los estudiantes (37) antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento fue, el 78,4% deficiente, el 13,5% regular, el 5,4% bueno y el 2,7% alto; referente a la práctica, el 81% inadecuada y el 19% adecuada. Después de la intervención educativa en relación a nivel de conocimiento fue, el 91,9% alto, el 5,4% bueno y el 2,7% deficiente; mientras en las practicas fue, el 54,1% adecuada y el 45,9% inadecuada. La variación positiva de conocimiento en 89,2% y para la práctica en 35,2%. Conclusiones: Estos hallazgos permitieron concluir que la intervención educativa tuvo efectividad significativa en el incremento de conocimientos y prácticas en los estudiantes de la institución educativa 14785 sobre primeros auxilios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectPrimeros auxilioses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento y prácticas sobre primeros auxilios en estudiantes de la Institución Educativa 14785es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Del Cuidado De EnfermerÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Gestión Del Cuidado En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni03116992
renati.advisor.orcid0000-0001-6807-2367es_ES
renati.advisor.dni03674403es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline913237
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsyes_ES
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilmaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess