Show simple item record

dc.contributor.advisorArrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsyes_ES
dc.contributor.authorMoran Olaya, Roxana Maribel
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:56Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:16:11Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:56Z
dc.date.available2019-05-18T19:16:11Z
dc.date.issued2019-02-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7103
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre electrocardiograma en los profesionales de enfermería del departamento de anestesiología y centro quirúrgico del Hospital II-2 Sullana. Material y Métodos. El método de investigación de enfoque cuantitativo, diseño aplicativo ya que les permitirá en el futuro realizar esta actividad sin dificultad en beneficio del paciente; método cuasi experimental, es decir con un solo grupo de estudio, la muestra estuvo conformada por 18 participantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario. Resultados: Las características sociodemográficas de la población sujeto de estudio, la mayoría tienen entre 26 a 41 años, sexo femenino, laborando entre 16 a 25 años en el hospital y de 16 a 20 años en centro quirúrgico. El nivel de conocimiento sobre electrocardiograma antes de la intervención fue deficiente con el 61%, regular con el 33,3% y bueno con el 5,6%; después de la intervención educativa fue de nivel alto con el 61,1%, nivel bueno 33,3%, regular 5,6%. El nivel de conocimiento sobre electrocardiograma comparando el antes y después de la intervención educativa tenemos: Para nivel alto se incrementó de cero a 61,1%. Para nivel bueno antes 5,6% se incrementó a 33,3%. Regular antes 33,3% después bajo a 5,6% y Deficiente, antes 61,1% se vio reducido a cero. Las notas obtenidas en el pre-test fue un promedio de 8,67 y en el pos-test fue de 15,17. La variación positiva fue de 50%. Conclusiones: Los profesionales de enfermería del centro quirúrgico antes de la intervención educativa sobre electrocardiograma tuvo un alto porcentaje un nivel de conocimiento bajo y después de la intervención educativa tuvo un nivel de conocimiento alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectElectrocardiogramaes_ES
dc.subjectEnfermería.es_ES
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento del electrocardiograma en los profesionales de Enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Del Cuidado De EnfermerÍaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Gestión Del Cuidado En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni40400569
renati.advisor.orcid0000-0001-6807-2367es_ES
renati.advisor.dni03674403es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline913237
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsyes_ES
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilmaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess