Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorLanderas Silva, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:24Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:13:15Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:24Z
dc.date.available2019-05-18T19:13:15Z
dc.date.issued2019-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7038
dc.description.abstractEl presente es un estudio que tiene como finalidad, poder identificar si el rendimiento académico está condicionado por otros factores que no sean los actitudinales o los que se relacionan directamente con el proceso Enseñanza Aprendizaje. Dentro de los factores que se investigaron fueron los biológico, evaluados por el estado nutricional, medido por el índice de masa corporal, clasificados, como normal, sobrepeso, delgadez y obesidad, así como el nivel de hemoglobina (si se encuentra en algún grado de anemia). En los factores socio familiares, el tipo de familia que tiene el estudiante, así como el ingreso económico percapita. La metodología fue un estudio observacional, transversal correlacionar, se evaluaron 67 estudiantes de la asignatura de Morfofuncional I y II, donde los principales resultados fueron los siguientes: El 53.7 % de los estudiantes aprobaron la asignatura, pero se encuentra un alto porcentaje de desaprobados. El 97% de los estudiantes no presento anemia, el 50.7% se encuentra con índice de masa corporal (IMC) dentro de lo normal, aunque también se encuentra un 37.3% en sobrepeso. El 100% se encontraba en la clasificación de No pobre según la línea de Pobreza, el 61.2 tenía un hogar nuclear, pero también un 20.9% solo vivía con uno de los padres, y un 6% vivía solo. Cuando se evalúa la relación y si esta tenia significancia, se encuentra que el rendimiento académico no tiene una relación con significancia con la variable anemia, estado nutricional y entorno familiar p= 0,495, p= 0.866 y p= 0,617 respectivamente. Por lo que se concluye que los factores biológicos y sociofamiliares no influyen en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEnseñanza de morfofuncional.es_ES
dc.titleFactores biológicos y sociofamiliares en el rendimiento académico de la asignatura de Morfofuncional I - IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Medicina Con MenciÓn En FormaciÓn MÉdicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Medicinaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_ES
renati.author.dni41263249
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline919317
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorValencia Cordova, Jose Luises_ES
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
renati.jurorLlerena Torres, Elizabethes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record