• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores biológicos y sociofamiliares en el rendimiento académico de la asignatura de Morfofuncional I - II

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_60445.pdf (74.09Kb)
    Date
    2019-03-21
    Author
    Landeras Silva, Julio Eduardo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente es un estudio que tiene como finalidad, poder identificar si el rendimiento académico está condicionado por otros factores que no sean los actitudinales o los que se relacionan directamente con el proceso Enseñanza Aprendizaje. Dentro de los factores que se investigaron fueron los biológico, evaluados por el estado nutricional, medido por el índice de masa corporal, clasificados, como normal, sobrepeso, delgadez y obesidad, así como el nivel de hemoglobina (si se encuentra en algún grado de anemia). En los factores socio familiares, el tipo de familia que tiene el estudiante, así como el ingreso económico percapita. La metodología fue un estudio observacional, transversal correlacionar, se evaluaron 67 estudiantes de la asignatura de Morfofuncional I y II, donde los principales resultados fueron los siguientes: El 53.7 % de los estudiantes aprobaron la asignatura, pero se encuentra un alto porcentaje de desaprobados. El 97% de los estudiantes no presento anemia, el 50.7% se encuentra con índice de masa corporal (IMC) dentro de lo normal, aunque también se encuentra un 37.3% en sobrepeso. El 100% se encontraba en la clasificación de No pobre según la línea de Pobreza, el 61.2 tenía un hogar nuclear, pero también un 20.9% solo vivía con uno de los padres, y un 6% vivía solo. Cuando se evalúa la relación y si esta tenia significancia, se encuentra que el rendimiento académico no tiene una relación con significancia con la variable anemia, estado nutricional y entorno familiar p= 0,495, p= 0.866 y p= 0,617 respectivamente. Por lo que se concluye que los factores biológicos y sociofamiliares no influyen en el rendimiento académico.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7038
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados