El Clima afectivo familiar y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 14079 Divino Maestro Sechura - Piura
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-11-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo establecer la relación que existe entre el clima afectivo Familiar y el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de 4t° grado de primaria de la IE N° 14079 Divino Maestro, Sechura. Piura en el año 2017. Siendo una investigación de tipo correlacional transversal y los datos fueron recolectados a través de una encuesta y la escala de clima social familiar (FES) los mismo que tuvieron una confiabilidad de 0.94 (encuesta) y 0.997 (la escala FES).La conclusión más relevante se determinó que existe relación directa y significativa entre el clima afectivo Familiar y el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de 4t° grado de primaria de la IE N° 14079 Divino Maestro, Sechura con significancia de 0,05, p = 0,000
Descripción
Palabras clave
Clima social, Familiar, Aprendizaje, Comprensión lectora, Capacidades.