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dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleinees_ES
dc.contributor.authorTello Acosta, Olga Mercedes
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:24Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:09:35Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:24Z
dc.date.available2019-05-18T19:09:35Z
dc.date.issued2019-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6950
dc.description.abstractEl presente trabajo se dará a conocer las falta de factores que intervienen en la Resolución de problemas Matemáticas siendo principalmente la falta de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria en la Educación Básica Alternativa, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación maestro-alumno y el interés de los alumnos, el medio en que se desenvuelven y los medios de comunicación que influye en la falta de comprensión lectora y así trae como consecuencia la dificultad de resolver los problemas matemáticos. La resolución de problemas matemáticos ocupa un lugar preferente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el Nivel Primaria, trae como consecuencia el mal aprendizaje en el Nivel Secundaria, y por lo tanto la repetición de grados y la ausencia a la escuela, hace que los CEBA´S sea una alternativa a terminar sus estudios; el objetivo importante de las matemáticas que debe cumplir en el EBA es aplicar de una forma diferente el aprendizaje principalmente en la Resolución de Problemas Matemáticos. Por ello uno de los retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, está relacionado con el desarrollo integral del alumno, dificultad para comprender instrucciones sencillas y para elaborar operaciones coherentes. De ahí que la tesis tiene como finalidad concientizar al docente de la gran responsabilidad que significa lograr los objetivos planteados en los enfoques cognitivos, comunicativos y funcionales de la lectura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticos.es_ES
dc.titleAplicación de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de EBA de Nuevo Chimbote, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32983848
renati.advisor.orcid0000-0002-0586-8429es_ES
renati.advisor.dni32910266es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLaurencio Leyva, Amauris .es_ES
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorMejia Murillo, Carmen Soledades_ES
dc.publisher.countryPE


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