Aplicación de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de EBA de Nuevo Chimbote, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-03-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo se dará a conocer las falta de factores que intervienen en la Resolución de problemas Matemáticas siendo principalmente la falta de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria en la Educación Básica Alternativa, se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades metodológicas, estimulación de lectura, la relación maestro-alumno y el interés de los alumnos, el medio en que se desenvuelven y los medios de comunicación que influye en la falta de comprensión lectora y así trae como consecuencia la dificultad de resolver los problemas matemáticos. La resolución de problemas matemáticos ocupa un lugar preferente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el Nivel Primaria, trae como consecuencia el mal aprendizaje en el Nivel Secundaria, y por lo tanto la repetición de grados y la ausencia a la escuela, hace que los CEBA´S sea una alternativa a terminar sus estudios; el objetivo importante de las matemáticas que debe cumplir en el EBA es aplicar de una forma diferente el aprendizaje principalmente en la Resolución de Problemas Matemáticos. Por ello uno de los retos a los que se enfrenta la educación en la actualidad, está relacionado con el desarrollo integral del alumno, dificultad para comprender instrucciones sencillas y para elaborar operaciones coherentes. De ahí que la tesis tiene como finalidad concientizar al docente de la gran responsabilidad que significa lograr los objetivos planteados en los enfoques cognitivos, comunicativos y funcionales de la lectura.

Descripción

Palabras clave

Resolución de problemas matemáticos.

Citación

Colecciones