Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorPantoja Solis, Javier Santos
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:21Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:09:04Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:21Z
dc.date.available2019-05-18T19:09:04Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6937
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), mejora significativamente el aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. "Las Palmas Nueva Esperanza", Barranca. En un estudio de enfoque cuantitativo, de acuerdo al criterio de la orientación que se le da al estudio constituye una Investigación Aplicada; atendiendo al criterio de la técnica de contrastación de la hipótesis se procederá por una Investigación Experimental, pues, se pretende probar la posible influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el Aprendizaje en Matemática y el diseño de la investigación fue cuasi experimental, con una muestra igual a la población de 52 estudiantes (27 del 5° A y 25 del 5° B). Los resultados obtenidos con respecto a la variable aprendizaje en matemática, demuestran que los estudiantes del grupo experimental obtienen, luego de la intervención científica, una media aritmética de 2.64 puntos; acercándose a un 64% en el logro de sus aprendizajes esperados, en comparación con los resultados del pre test, etapa que lograron una media de 1.44 puntos; acercándose al nivel de inicio, con un 60% de la mayoría de los estudiantes. En conclusión la aplicación de la estrategia aprendizaje basado en problemas mejoro significativamente el aprendizaje en matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. "Las Palmas Nueva Esperanza"; demostrando la efectividad de la estrategia aprendizaje basado en problemas; puesto que se determinó una mejora de los niveles de aprendizaje en matemática, del nivel inicio alcanzando el nivel de logro, en las dimensiones de razonamiento matemático, comunicación matemática y resolución de problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemas.es_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y aprendizaje en Matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Las Palmas Nueva Esperanza", Barrancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45773032
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorDe La Cruz Ruiz, Victor Ismaeles_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record