Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorTaddey Chacaltana, Edgar Ralph
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:08:29Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.available2019-05-18T19:08:29Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6927
dc.description.abstractEl propósito por el cual se ha puesto especial interés en la formulación del presente trabajo de investigación, es con la finalidad de establecer la relación que existe entre las técnicas de aprendizaje, y el rendimiento académico de los estudiantes del Primer semestre de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de san Agustín, correspondiente al periodo lectivo 2018. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, del tipo transversal en forma descriptiva y correlacional, con la finalidad de examinar las relaciones entre las variables en un momento determinado a través de la auto percepción de los estudiantes sobre los hábitos de estudio presentes en ellos y así establecer una relación con el rendimiento académico. Considerando lo anteriormente expuesto, pensamos que el presente trabajo es sumamente importante para la institución, por diversas razones como el hecho de existir una preocupación latente y cada vez mas relevante en la educación Peruana en general y específicamente en Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de san Agustín Arequipa, pese a lo cual son muy escasas las investigaciones en este nivel educativo; estamos seguros que conllevará a determinar la situación real en cuanto a los hábitos de estudio de sus estudiantes y cuáles pueden ser las alternativas que se tiene que brindar como entidad del nivel superior para mejorar el rendimiento académico de los mismos, y constituirse en el punto de partida de otras investigaciones en este nivel de estudios las cuales vayan orientándose cada vez más a mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTécnicas de aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de las técnicas de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni00425424
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record