Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorGonzales Vergara, Freddy Vidal
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:08:29Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.available2019-05-18T19:08:29Z
dc.date.issued2019-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6925
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 50544 Señor de la Exaltación del Cusco, esta investigación se justifica por la idea de que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) implica por sí mismo una mejora en la docencia, la cual no será exitosa si no produce un cambio metodológico general en la actuación del profesor. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes. El enfoque de investigación es cuantitativo. El objetivo fundamental de este tema de investigación es analizar las tecnologías de información y comunicación utilizadas por los docentes de la Institución Educativa N° 50544 Señor de la Exaltación, Cusco 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba el rol desempeñado por los docentes en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación como recurso educacional, se caracterizan en presentar deficiencias el 54 y 68 % señala que a veces los docentes desempeña el rol como facilitador de entornos de aprendizaje, y asesor y guía de auto aprendizaje de los estudiantes. Las herramientas tecnológicas utilizadas por los docentes, como las tecnologías vacías un 71.11 % a veces lo utilizan, las tecnologías para la comunicación en un 80 % a veces lo utiliza, las tecnologías para la información y/o publicación el 70 % afirma que nunca las utiliza, y las tecnologías para la producción de conocimiento colaborativo el 54 % a veces las utiliza. La disposición de los docentes hacia la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza y aprendizaje, se determina que los docentes indaga que a veces el docente está disponible a formarse en competencias tecnológicas en un 53.33 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectcomunicación.es_ES
dc.titleTecnologías de información y comunicación utilizadas por los docentes de la Institución Educativa N° 50544 Señor de la Exaltación Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45488151
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record