Show simple item record

dc.contributor.advisorZamora Rojas, Alixes_ES
dc.contributor.authorRojas Araujo, Pedro
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:12Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:06:11Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:12Z
dc.date.available2019-05-18T19:06:11Z
dc.date.issued2019-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6880
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión lectora haciendo uso de los refranes en los alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 82392 "Nuestra Señora de Fátima", de la provincia de Celendín, en el área de comunicación durante el periodo 2017. El diseño de investigación seleccionado para la aplicación y verificación de hipótesis es de tipo experimental con Pre Test- Post Test con un Solo Grupo. En esta oportunidad he detectado que la buena comprensión lectora incide en la comprensión de textos repercutiendo de esta manera en el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación y las demás áreas del currículo; fortaleciendo de esta manera su desarrollo holístico y personal. Por este motivo, podemos comenzar definiendo la comprensión de lectura para reconocer los beneficios que produce el obtener esta capacidad. Los resultados de las frecuencias son favorables, indican que diversos criterios los alumnos de las muestras de estudio han incrementado su mejoramiento en cuanto a la comprensión lectora y de esta manera la comprensión de textos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.subjectrefranes.es_ES
dc.titlePropuesta de refranes y comprensión de textos de la I. E. N°. 82392 "Nuestra Señora de Fátima" Celendín-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Y GestiÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni27058322
renati.advisor.dni32139074es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191357
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorZamora Rojas, Alixes_ES
renati.jurorCastañeda Velasquez, Edwises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess