Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Salazar, Cruz Rosa
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:09Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:04:46Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:09Z
dc.date.available2019-05-18T19:04:46Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6869
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad comprobar si la aplicación del uso de material multibase mejora el aprendizaje del sistema de numeración posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de la I.E. Nº 82730 de Apán Alto-Hualgayoc, 2016. Se realizó un estudio preexerimental modalidad de preprueba-postprueba con un solo grupo. Se incluyó a 11 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 82730 de Apán Alto, Provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. La intervención consistió en la aplicación de cinco sesiones teórico prácticas mediante la aplicación del material multibase. Se aplicó el test conformado por 10 preguntas que evaluaron el aprendizaje en el sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción. En el pretest se encontró que el 81.8% de los estudiantes presentaban un "aprendizaje en inicio" reflejando deficiencias en el aprendizaje del sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción; y en el pos test la proporción de estudiantes para el "aprendizaje logrado" y "logro destacado" fue de 45.5% para ambos grupos. Se demostró que la aplicación del material multibase influyó significativamente en el aprendizaje del sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción (pes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMaterial multibasees_ES
dc.subjectSistema de numeración posicionales_ES
dc.subjectOperaciones básicases_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.titleAplicación de material multibase para mejorar el aprendizaje en el sistema de numeración posicional y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82730, Hualgayoc, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni27576917
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHernandez Torres, Alex Migueles_ES
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorMendoza Paredes, Lilia Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess