Show simple item record

dc.contributor.advisorMurga Quispe, Hectores_ES
dc.contributor.authorLuna Esperilla, Victor Hernan
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:08Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:03:55Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:08Z
dc.date.available2019-05-18T19:03:55Z
dc.date.issued2019-01-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6858
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la institución educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017. La presente investigación tiene por objeto el análisis, y la búsqueda de solución a la problemática presentada, en relación al bajo rendimiento académico, logrado en la institución educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017 y a priori se desprende que es debido a las estrategias metodológicas empleadas por los docentes lo cual no tiene el impacto necesario y por consiguiente los estudiantes se sienten desmotivados y con baja autoestima, este es un factor influyente en el aprendizaje, un estudiante con un nivel de autoestima elevado, tiene sumo interés por aprender. El problema trata sobre las deficiencias en el logro de capacidades, obteniendo un bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes. La investigación consiste en proponer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017. La investigación se abordó de acuerdo al enfoque cuantitativo diseño descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad mediante la aplicación de un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se observó que los estudiantes presentan bajo nivel de autoestima en las dimensiones personal, académica y familia; se comprueba que el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017. Se caracteriza por ser regular y deficiente. Se recomienda potenciar la autoestima en los estudiantes desde que ingresan, para que se valoren así mismos, en tal sentido lograrán el desarrollo de sus capacidades de manera personal, así como también el logro de metas y objetivos en su vida cotidiana.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleRelación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santo Tomas de Chumbivilcas Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29686734
renati.advisor.dni29575996es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record