• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Escuela de padres y su influencia en el rendimiento escolar del Quinto ciclo de Primaria de la Institución Educativa 60993, Distrito Belén - 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_59727.pdf (77.16Kb)
    Date
    2019-01-04
    Author
    Alvarez Sangama Vda De Arista, Claudia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la escuela de padres y su influencia en el rendimiento escolar del quinto ciclo de la Institución Educativa N° 60993 - distrito de Belén, 2015, ya que juega un papel importante en la educación de sus hijos. El estudio fue de tipo no experimental, diseño de la investigación descriptivo correlacional transversal. La muestra de estudio, estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto ciclo de primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta y análisis documental, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y registro de evaluación. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), figuras estadísticas y prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos respecto a la variable escuela de padres permite concluir que del 100% de estudiantes (60) el 48.3% (29) padres de familia manifestaron que siempre tienen problemas y dificultades en el ambiente familiar, buena comunicación y participación activa en la institución educativa, el 30% nunca tienen problemas y dificultades y mientras21.7% restante tienen a veces problemas y dificultades. Los resultados sobre la variable rendimiento escolar permiten concluir del 100% (60) estudiantes evaluados, el 65% (39) estudiantes presentaron un nivel de rendimiento escolar promedio A, logro previsto, un 25% obtuvieron un nivel de rendimiento escolar B, en proceso, 5% obtuvieron un rendimiento escolar de AD, logro destacado y el resto 5% obtuvo un nivel C, en inicio. Se determinó que la escuela de padres influencia significativa en el rendimiento escolar del quinto ciclo de primaria en la institución educativa N° 60993 - distrito de Belén - 2015, así lo demostró la prueba no paramétrica de libre distribución Chi cuadrada, con nivel de significancia de 0.05%.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6825
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados