Influencia de la autoestima y el hábito de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa 61006 - Belén, 2015
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia entre la autoestima, los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa N° 61006 - Belén, 2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño de la investigación fue descriptivo correlacional transversal. La muestra de estudio, estuvo conformada por 252 estudiantes del 1° al 6° de primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta y entrevista, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y ficha de observación y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, figuras estadísticas y la prueba de hipótesis de Chi2.
Los resultados más relevantes fueron: La influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes de primaria en la institución educativa N°
61006 ? Belén, 2015, se tuvo como resultado que el 61.5%, de los estudiantes tienen autoestima alta, el 55.6% señalan que no tienen hábito de estudio. Referente al rendimiento escolar el 75.4% tienen calificativos de A, lo que significa logro previsto.
Los resultados evidenciaron que existe una influencia significativa de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes (p = 000