Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_ES
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Marleny Isabel
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:03Z
dc.date.accessioned2019-05-18T19:00:55Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:03Z
dc.date.available2019-05-18T19:00:55Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6787
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de "Seminario De Complementación Práctica III", del V semestre de la carrera de Procesador Industrial de Alimentos, del SENATI- Cajamarca. La investigación fue de diseño cuasiexperimental, con una muestra de 48 estudiantes, divididos en dos grupos de igual número de participantes para el grupo control y grupo experimental. El instrumento para medir el rendimiento académico fue una Prueba evaluativa - Evaluación práctica de taller. Se aplicó un pretest y se determinó el nivel de rendimiento académico inicial de los 48 estudiantes, 50% del grupo control y el 37.5% del grupo experimental se ubicaron en el nivel bueno, más de la tercera parte de los estudiantes de la muestra no alcanzaron un nivel de rendimiento académico Excelente. Se aplicó las estrategias metodológicas del ABP a los 24 estudiantes y los otros estudiantes siguieron con la metodología tradicional. Al terminar la investigación se aplicó el postest y los resultados mostraron que el 45.83% del grupo experimental logró un nivel excelente; asimismo se tuvo un aumento del rendimiento académico en un 26.6%. Se aplicó la prueba estadística de T-Student, diferencia de medias del rendimiento entre el grupo control y experimental, por lo que se demuestra que, si existe una diferencia significativa al 95% de confianza, y por lo tanto se concluyó que la aplicación de las estrategias del ABP mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Seminario de Complementación Práctica III del SENATI Cajamarca, año 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (A.B.P)es_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Seminario de Complementación Práctica III del SENATI-Cajamarca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni45509085
renati.advisor.dni26685531es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorVallejos Diaz, Yter Antonioes_ES
renati.jurorArribasplata Lozano, Gilmer Robertoes_ES
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess