Efecto de la sinéctica en la creatividad de los docentes de la USP Cajamarca, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-12-18
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito la determinar el efecto que produce la Sinéctica en la creatividad de los docentes de la Universidad San Pedro Filial Cajamarca. La población estuvo constituida por 54 docentes, se trabajó con una muestra a conveniencia con criterios de inclusión y exclusión de 20 docentes y se optó el tipo de investigación observacional, de nivel relacional y de diseño no experimental de característica correlacional basado en pre y post pruebas. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la ficha de encuesta de la Creatividad, y ficha de encuesta de la Sinéctica. Los resultados demuestran que la aplicación de un programa de estimulación basado en la Sinéctica tuvo un efecto ligeramente positivo al mejorar la creatividad de los docentes, específicamente al mejorar su capacidad axiológico-lúdico, capacidad comunicativa, capacidad participativa, capacidad afectivo-cognitivo y capacidad laboral, dado que los valores del estadístico no paramétrico Rho de Spearman fue 0.001, y Chi-cuadrado fue 0.002, inferior a 0.05, con un nivel de confianza del 95%.
Descripción
Palabras clave
Efecto sinéctica, Creatividad, Docentes USP.