Necesidades de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente, carrera de Ingeniería Civil, Universidad San Pedro - Huaraz
Abstract
En el presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar las necesidades de capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de la Carrera de Ingeniería Civil y se formuló la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las necesidades de capacitación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad San Pedro San Pedro - Huaraz? La población de estudio estuvo constituida por 48 docentes y su metodología utilizada fue básica y se optó por el diseño de investigación no experimental transversal; así mismo, para la recolección de la información se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados revelan que el 51, 7% de ellos indica no estar totalmente actualizado en prácticas pedagógicas (ver tabla 6) y el 48,5% de los informantes indica que requiere capacitación en pedagogía (tabla 17). Es decir, es necesario actualizar capacitar y actualizar y perfeccionar a los docentes en temas de estrategias, técnicas y manejo de las TICs, en Educación.