Modelo pedagógico basado en la enseñanza problémica para mejorar el aprendizaje de Matemática Financiera en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de mejorar el aprendizaje de matemática financiera usando el modelo pedagógico basado en la enseñanza problémica, en los alumnos del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la universidad San Pedro Caraz-2016. El problema que se aborda es ¿En qué medida la aplicación de un modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejora el aprendizaje de Matemáticas Financiera en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016? El objetivo principal consistió en demostrar que la aplicación de un modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejora el aprendizaje de Matemáticas Financiera en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016. La hipótesis planteó que la aplicación de un modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejora significativamente el aprendizaje de Matemática Financiera en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016. El tipo y diseño fue aplicada y pre experimental. Se aplicó test y postest a un grupo único. La población y muestra fue de 28 estudiantes. La investigación concluyó a modo general que el Modelo pedagógico ha mejorado los aprendizajes de la asignatura de matemática Financiera. Específicamente concluyó que el modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejoró el aprendizaje de interés simple en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016). Que la aplicación del modelo pedagógico mejoró el aprendizaje de Interés Compuesto. Que la aplicación del modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejoró el aprendizaje de Anualidades Anticipadas. Que la aplicación del modelo pedagógico basado en la Enseñanza Problémica mejoró el aprendizaje de Anualidades Diferidas en los alumnos del IV ciclo de Contabilidad de la Universidad San Pedro Caraz 2016.

Descripción

Palabras clave

Enseñanza problémica

Citación

Colecciones