Identificación de las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Dalle Perier de la Provincia de Melgar Puno 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-11-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. Luis Dalle Perier de la provincia de Melgar, departamento de Puno, tomando en cuenta de que el tema desarrollado es de importancia porque propone una propuesta pedagógica que contribuirá a desarrollar en los estudiantes habilidades sociales básicas para mantener mejores relaciones interpersonales y vivir en fraternidad, dentro y fuera del aula, valorando la vida propia y la de los demás.
Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es caracterizar las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Dalle Perier de la provincia de Melgar, Puno 2017.
Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que las habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Dalle Perier provincia de Melgar, se caracterizan por presentar deficiencias en sus dimensiones de asertividad, comunicación, autoestima, y toma de decisiones.
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales.