Show simple item record

dc.contributor.advisorMurga Quispe, Hectores_ES
dc.contributor.authorBarrios Garcia, Yvonne Maria
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:47Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:56:55Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:47Z
dc.date.available2019-05-18T18:56:55Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6705
dc.description.abstractEl tema de emprendimiento ha cobrado vigencia e interés en el mundo, pues hoy se privilegian las habilidades personales como herramientas para el progreso personal y social. Esta tesis tiene como objetivo indagar el grado de cultura emprendedora presente en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Miguel Ttupa Luthua Cusco, a partir de un diagnóstico institucional y de los factores que favorecen u obstaculizan esta temática. Tras un recorrido teórico inicial se homologaron los conceptos de cultura emprendedora y los rasgos esenciales de sus elementos, como también la definición de emprendedor, su tipología y características. Adicionalmente se indagó sobre el contexto nacional y mundial de la actividad emprendedora; su relación con la educación actual y los espacios otorgados por las instituciones educativas. Aplicados los instrumentos de investigación, entre ellos, encuestas y diagnóstico, se determinó mediana presencia de cultura emprendedora de manera implícita en el nivel secundario de dicha Institución Educativa pero con necesidad de reajustes para incluir expresamente este tema en sus elementos visibles tanto simbólicos, estructurales y materiales. En los elementos no visibles, manifestados en el inconsciente de la población de estudio, hay buen nivel de conocimientos y percepción acerca de cultura emprendedora. No obstante hace falta la unificación de criterios y expectativas para optimizar resultados. Ciertas capacidades necesitan especial atención en favor de su desarrollo adecuado en los estudiantes. Finalmente se propone reformas en la dinámica institucional, considerando sus diferentes dimensiones, además de un proyecto de innovación integrador con la finalidad de suscitar cambios sustanciales en la formación de emprendedores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCultura emprendedora escolares_ES
dc.subjectEmprendimiento escolar educación del emprendimientoes_ES
dc.subjectMétodos de emprendimiento escolar.es_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta sobre cultura emprendedora en el nivel secundario de la I.E. Miguel Ttupa Luthua Cusco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29569360
renati.advisor.dni29575996es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record