Aplicación de la estrategia (STAD) "Divisiones por rendimientos por equipos" para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del II semestre de la carrera profesional de Diseño de Modas del Instituto Superior Tecnológico María Montessori - Arequipa 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-11-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación titulada "Aplicación de la estrategia (STAD) divisiones por rendimiento por equipo, el cual es una forma de organización de la enseñanza y el aprendizaje que tiene como su fin, potencializar el desarrollo de cada uno, con la colaboración de los miembros del equipo. Tiene como objetivo mejorar el aprendizaje cooperativo en las estudiantes del II semestre de la especialidad de diseño de modas en el instituto superior tecnológico María Montessori, Para solucionar gradualmente la problemática del individualismo y las malas relaciones interpersonales entre los estudiantes. El método utilizado en la metodología es de enfoque cuantitativo con un tipo de diseño cuasi experimental, donde la población estuvo integrada por doscientos veinte y tres estudiantes de la carrera de diseño de modas y la muestra por treinta estudiantes de turno de mañana, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados fueron realizados mediante a gráficos y cuadros estadísticos, donde concluyo satisfactoriamente, al aplicar el tratamiento, porque los estudiantes valoraron el compañerismo, mejorando gradualmente en su responsabilidad, compromiso, confianza y facilidad de expresar sus ideas y reconocer sus debilidades.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, STAD, Aprendizaje, Cooperativo.

Citación

Colecciones