Las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa, 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-11-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de enseñanza aprendizaje, en estudiantes de Seguridad Industrial y Minera en la Universidad Tecnológica del Perú, Filial Arequipa.
Se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional transversal, la población está constituida por 48 estudiantes; para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta; utilizándose para las variables de estudio dos cuestionarios que fue formulado considerando la escala de Likert el cual nos permitió medir las variables de estudio tecnologías de información y comunicación como estrategia de aprendizaje y aprendizaje significativo para realizar un análisis cualitativo mediante la utilización del software SPSS versión 23 a fin de confirmar la información cuantitativa que se ha recogido con los instrumentos antes mencionados.
Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para identificar los niveles de utilización de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de aprendizaje y aprendizaje significativo para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística R de Pearson utilizando el Software SPSS versión 23 con los datos obtenidos en la base de datos.
Como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión que los niveles de utilización de las tecnologías de información y comunicación se correlaciona con los procesos de enseñanza y aprendizajes de manera significativa (r=0,837). correlación positiva fuerte.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de la Información y Comunicación, Proceso de enseñanza aprendizaje.