Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
dc.contributor.authorParisuaña Ccapa, Isabel Trinidad
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:46Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:54:02Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:46Z
dc.date.available2019-05-18T18:54:02Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6648
dc.description.abstractEl presente estudio consiste en Diseñar un Programa Formativo en Inteligencia Emocional para optimizar las Relaciones Interpersonales de los docentes de la Institución Educativa 40190 Santísima Virgen de Chapí del distrito de Polobaya en Arequipa, 2018. El marco teórico se sustentó en los criterios de diversos autores como Chiavenato (1999), Villegas (1994), Goleman (1999), Cooper (1998), entre otros. La metodología fue descriptiva, de campo, prospectiva y aplicada, calificándose el diseño como no experimental transversal. La población estuvo comprendida docentes de la Institución Educativa 40190 Santísima Virgen de Chapí del distrito de Polobaya. Entre los instrumentos y técnicas para recolectar los datos, se empleó un cuestionario constituido por ítems, y validados a través de juicio de 5 expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la frecuencia absoluta, los resultados indicaron que el nivel de Inteligencia Emocional de los docentes es medio. Con base a lo expuesto se diseñó un Programa Formativo o de Adiestramiento basado en Inteligencia Emocional para el desarrollo de las habilidades del cuerpo de Docentes. Las actividades se enfocan sobre cada dimensión de la Inteligencia Emocional siendo dimensión una fase del Programa formativo desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee otras dimensiones, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectOptimizares_ES
dc.subjectRelaciones interpersonales.es_ES
dc.titlePrograma formativo en inteligencia emocional para optimizar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa 40190 Santísima Virgen de Chapí del Distrito de Polobaya Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29649712
renati.advisor.dni09767119es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record