Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Ramirez, Angelideles_ES
dc.contributor.authorReyes Mendoza, Bady Richard
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:46Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:54:02Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:46Z
dc.date.available2019-05-18T18:54:02Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6646
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: "Relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del EBA del primer grado de la institución educativa 14121 - La Arena - La Unión - Piura durante el año 2015", tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del EBA del primer grado de la institución educativa 14121 - La Arena - La Unión - Piura durante el año 2015, el tipo de investigación es no experimental el investigador no tiene control sobre las variables, ni las manipula (Carrasco, 2006). Hernández (2010) la investigación cumplió con un diseño de investigación correlacional para medir la relación entre dos variables: aprendizaje cooperativo y el rendimiento escolar. Como resultado tuvo la percepción por parte de los estudiantes es de 36.7% (25) en el nivel muy alto de la variable aprendizaje cooperativo y en la variable rendimiento escolar es de nivel Logrado. Concluyó la relación entre el aprendizaje cooperativo el 13.3% (9) alumnos se encuentran en el nivel Medio, el 30% (21) se encuentran en el nivel Alto y el 56.7% (29) se encuentran en el nivel muy alto. En la variable rendimiento escolar el 33.3% (23) alumnos se encuentran el nivel proceso y el 66.7% (47) se encuentran en el nivel Logrado. La percepción por parte de los alumnos es de 36.7% (25) en el nivel muy alto de la variable aprendizaje cooperativo y en la variable rendimiento escolar es de nivel Logrado (Tabla N°1). La población fue de 70 estudiantes del EBA de la institución educativa 14121 - La Arena - La Unión, el instrumento utilizado fue un cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y el registro auxiliar para medir el rendimiento escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectSchool performance.es_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento escolar en Matemática, de los estudiantes del EBA 14121 - La Unión - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni80247790
renati.advisor.dni02643187es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorZapata Periche, Isidora Concepciones_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Arturoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record